hombre trabajando computador seif techboss

Con el ánimo de conocer más a fondo uno de los esfuerzos de emprendimiento más importantes en el tema de la seguridad privada, nos acompaña Johnatan Uesseler, consultor de negocios de la solución Seif, cuyos avances tecnológicos están revolucionando la forma en la que previenen las perdidas de las empresas en Colombia.

Si quieres contactar a Johnatan directamente para saber mas acerca de su solución tecnológica para la seguridad privada, haz clic aquí

Hola Johnatan, si tuvieras que describir lo que hace tu empresa en pocas palabras, ¿qué nos contarías?

Hola a todos! Con nuestro servicio llamado Seif, nosotros digitalizamos todos los procesos de seguridad privada que actualmente están siendo llevados de forma manual. Potencializamos el valor de la información que actualmente no es utilizada.

Cuéntanos; ¿por qué te surgió la idea de crear ésta empresa?

Bueno, todo empezó trabajando para uno de los holding empresariales más grandes del país. Ese holding estaba compuesto principalmente por empresas de seguridad privada. Cuando estuve trabajando allá, ese holding recibió uno de los contratos más importantes  que es el de la Unidad Nacional de Protección.  Allí se contrató una plataforma extranjera para todo el control operativo de los escoltas a nivel nacional.  Desafortunadamente los resultados con esa plataforma no fueron los mejores. Por solicitud de la vicepresidencia de tecnologia se me asigno la mision de realizar una auditoria de esa plataforma.  Empecé a validar todos los puntos de dolor que tenían cada una de las áreas que hacían uso de la plataforma, al validar que ninguna de las áreas estaba siendo subsanada por parte de la herramienta o no estaba recibiendo algún beneficio por parte de la herramienta lo que hice fue un informe en donde le sugería a las directivas de la compañía lo que le debían exigir al proveedor de la plataforma para que pudiera cumplir a cabalidad todas las expectativas que se tenía.

Resultó un reporte de 71 páginas exactamente y  yo las resumí en una hoja por lado y lado. Desafortunadamente  mi opinión no fue tenida en cuenta, fui rechazado por parte de las directivas y entre burlas me dijeron que yo era un simple pasante que notenia que decirles como hacer las cosas. Gracias a eso es que hoy tenemos la empresa y esta basada en ese informe que hice.

¿Cuéntanos por qué debería una compañía contratar tus servicios en vez de los de una compañía de seguridad privada tradicional?

Por tres principales razones: La primera razón: porque uno de los principales problemas de los servicios de seguridad, es la falta de control de la operación en campo, lo que se termina viendo en una falta de control sobre el servicio que presta. Por lo tanto, muchos de los clientes se quejan de un pésimo servicio por parte de las empresas de seguridad. Es por ésta razón que frecuentemente vemos en nuestros conjuntos o en nuestras oficinas que  cambian a las empresas de seguridad.

La segunda razón; porque la información que actualmente es escrita en las minutas y en las planillas no brinda ningún tipo de valor y queda completamente olvidado. Y esos libros o Minutas generan sobrecostos de logistica y almacenaje al ser una exigencia de la ley almacenarlos por periodos prolongados, en algunos casos hasta 10 años o mas. Lo que deberían hacer es potencializar esa información valiosa y cuantificarla para poder tomar mejores decisiones que permitan reducir costos ocasionados por perdidas o actos delictivos que pueden afectar la rentabilidad o continuidad del negocio.

La tercera razón; porque la centralización de la información va a permitir a todas las empresas no sólo tener control de su operación ni de su equipo en campo sino adicionalmente construir mejores propuestas de valor como el control de procesos en la cadena de suminitro.

vigilante usando aplicación movil y usando celular

Si fueras a proyectarte a futuro, ¿qué tipo de funcionalidades interesantes crees que puedes ofrecer como empresa en los próximos 10 años?

Lo que yo veo es que los datos seran los que nos den muchas respuestas, el análisis de la información de seguridad va a permitir hacer predicciones que permitan prevenir actos delictivos e incidentes en las empresas privadas, en hogares y en las mismas ciudades, hacia ella es hacia dónde van las ciudades inteligentes, hacia el análisis de la información que fortalezca la toma de decisiones y establecer estrategias en temas de seguridad y prevención.

¿Y sientes que en este momento ya se está logrando eso a través de tu solución?

Por supuesto, actualmente en mas de 3.800 cajeros del país logramos disminuir los actos delictivos hasta en un 50% gracias al análisis de riesgos integrado con el control operativo.

Si le pudieras decir una sola cosa a todas las personas que en éste momento cuentan con una empresa de seguridad privada o un departamento de seguridad. ¿Qué les dirías para convencerlos de contar con tu empresa como una solución?

Les diría que en la tecnología está la respuesta a muchos de sus problemas pero que se quiten el sesgo del presupuesto y lo miren más hacia una inversión a futuro en términos de costo/beneficio, prevenir es mas económico que curar.

¿Qué te gustaría contarnos para finalizar la entrevista?

Para finalizar esta entrevista me gustaría contarles a los tomadores de decisión de las empresas de seguridad que la respuesta a muchos de los mejores contratos no está en la reinversión sino en verdaderos diferenciales que estén acordes con las tecnologías que se manejan hoy en día que son las 4.0. Invitando también a que todos los que están leyendo esto visiten el link que se muestra a continuación para que puedan informarse completamente de qué está sucediendo.

Si quieres contactar a Johnatan directamente para saber mas acerca de su solución tecnológica para la seguridad privada, haz click aquí

Open chat
Te podemos ayudar?